Escasea gasolina en la frontera de Tamaulipas; precios sufren incremento


El municipio de Nueva Ciudad Guerrero cumplió dos semanas sin gasolina, en tanto municipios como Mier, Río Bravo y algunas estaciones de Matamoros amanecieron el jueves con desabasto de Magna.

En el caso de Nueva Ciudad Guerrero, la única gasolinera que opera en la ciudad cumplió dos semanas de cierre por la falta de abasto de Petróleo Mexicanos, lo mismo sucede en Mier, en donde tienen reserva de Premium y es la única que ofertaron el jueves a los clientes.

En Río Bravo y Matamoros, tras la publicación del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Frontera Norte, la gasolina Magna que alcanzó hasta 13.30 por litro empezó a escacearse, lo mismo sucedió en Matamoros en donde los empresario optaron por volver a jugar con el alza de precios ante la escasez del producto.

En Matamoros la gasolina Magna más barata se vendió en Nexum Gasolineras a 13.49 por litro, mientras que la Premium alcanzó los 17.08 por litro, mientras que en Reynosa el precio fue de 13.93 para la Magna y de 16.2 para la Premium.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará el arranque formal del programa “Zona Libre de la Frontera Norte” para Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, que incluye además de los bajos precios en la gasolina, la reducción de impuestos fiscales y el aumento al salario mínimo.

En Tamaulipas tiene casi 3.5 millones de personas y la tercera parte de ellas vive en los municipios de la frontera norte que colinda con Estados Unidos en donde el salario mínimo pasará de 88.36 pesos a 176.72 pesos diarios.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Jueves 3 Enero 2019 / 20:00 hrs