Impulsa gobierno de Matamoros programa de banquetas en 100 instituciones educativas


Un total de 100 instituciones educativas de nivel básico serán beneficiadas con el programa de banquetas que impulsa el gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández con la finalidad de que los niños transiten con mayor seguridad cuando se dirigen a sus escuelas, informó Alejandro Villafañez Zamudio.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, acompañado de integrantes del Cabildo, realizó un recorrido por instituciones educativas, para integrar los Comités de Obra, formados por padres de familia, los cuales tienen el propósito de transparentar la aplicación de recursos y vigilar que los trabajos se realicen conforme a las especificaciones establecidas.



Con la representación del Presidente Municipal el funcionario visitó a los alumnos, padres de familia y docentes de la primaria  “Juan Báez Guerra”, ubicada en la colonia Expofiesta Sur, en donde los funcionarios de la SECUDE participaron en una ceremonia de honores y posteriormente en la integración del Comité de Obras.

Más tarde, se visitó el Jardín de Niños “Manuela Rodríguez”, de la colonia Vicente Guerrero y la primaria “Santos Valle Cardona”, en la colonia Jesús Vega Sánchez” instituciones en donde también se integró el Comité, al ser beneficiadas con el programa de banquetas.

Los directivos de las instituciones, alumnos y padres de familia agradecieron al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández la construcción de las banquetas en calles adyacentes a la institución, toda vez que algunas de ellas están sin pavimentar y en tiempos de lluvia se ven en la necesidad de caminar entre el lodo.

Sobre el programa de banquetas en instituciones de educación básica, Villafañez Zamudio mencionó que el Presidente Municipal dispuso que se brinde ese beneficio a 100 planteles educativos.

Al momento ya hemos integrado los Comités de Obra en 18 instituciones, pues este es un requisito que se tiene que cumplir con la contraloría, con el propósito de hacer transparente este beneficio para los planteles educativos, comentó.

Afirmó que en las próximas semanas también se iniciará con la reparación de los módulos de sanitarios en 90 instituciones educativas “las escuelas ya cuentan con el módulo de sanitarios, pero muchos de ellos, tienen problemas con las tuberías, mingitorios, llaves, entre otros detalles, y aquí el gobierno municipal también entrará para brindar este apoyo a las escuelas”.

Expresó que por instrucción del Presidente Municipal, en estos momentos se está dando prioridad a las obras que más necesitan los alumnos, y una de ellas son las banquetas para que transiten con mayor seguridad y la reparación de sanitarios para evitar un problema de salud.

Autor: Redacción DDTnoticias.com/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Lunes 28 Enero 2019 / 03:48 hrs