Informan en Tamaulipas nuevo costo en trámite de pasaportes


A partir del 7 de enero se aplicará un ajuste a los precios del pasaporte, una vez que se reanuden actividades en las oficinas federales, dio a conocer la titular de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ofélida Margot Fuentes García.

Citó que por ejemplo el costo del pasaporte con vigencia de 3 años en 2018 fue de 1,205 y en 2019 aumentó a 1, 480 pesos, es decir 175 pesos; en tanto el de 6 años, de 1,660 se incrementó a 2, 020, y finalmente el de vigencia de 10 años de 2,550 subió a 2,720 pesos.


La entrevistada hizo mención que aún no está definido si se aplica un ajuste al pago por derechos municipales, recurso que se destina como aportación al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia.

Comentó también que se espera que el flujo de solicitantes del pasaporte en esta Oficina de Enlace Municipal vaya en aumento, y durante el año al ponerse en funcionamiento las nuevas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, para entonces en esa dependencia se habrá ampliado el servicio para poder satisfacer la demanda del pasaporte.

Agregó que en los últimos días del año acudieron a esas oficinas a solicitar el pasaporte más de 25 centroamericanos, a quienes el Instituto Nacional de Migración les expidió un documento para su legal estancia en el país, de manera que lo conducente es efectuar su inscripción en el Registro Civil.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Domingo 6 Enero 2019 / 01:12 hrs