Investigan a exescolta de EPN por huachicol


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que investiga al General de brigada Eduardo León Trauwitz, exescolta de Enrique Peña Nieto, por el robo de combustibles en Pemex.

Durante su conferencia matutina, declaró que "pues sí existe el General. Pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad".


López Obrador cuestionó a los periodistas sobre si conocían del caso y sólo uno levantó la mano.

Al preguntarle si este militar era indagado, el mandatario mexicano expresó que "está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo. Se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver".

Agregó que le preocupa que se detenga a personas humildes que no saben que el huachicoleo ya es un delito grave que no tiene derecho a fianza. "Quiero que se informen, que todas las familias apoyen, ayuden", lanzó.

Eduardo León Trauwitz fue jefe de escoltas de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México y luego fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, en el sexenio del mexiquense.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Martes 8 Enero 2019 / 12:09 hrs