Levantan huelga en maquiladora Inteva de Matamoros; suman ya 8 empresas en acuerdo


La empresa Inteva de Matamoros en su planta 1 y 3, levantó la huelga que estalló desde este viernes al mediodía luego de vencerse el plazo del emplazamiento; la compañía aceptó pagar el 20 por ciento de aumento al salario y el pago de un bono único por 32 mil 241 pesos, el cual se dará en cuatro exhibiciones.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros, Industriales y de la Industria maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales fue el encargado de retirar las banderas rojinegras que se habían colocado y ya con Inteva suman ocho las empresas que aceptan las condiciones de los trabajadores para seguir laborando.


En la lectura del contrato colectivo de trabajo que regula la relación laboral entre trabajadores y empresa se estableció que el pago del bono se otorgará exclusivamente a trabajadores sindicalizados y será en cuatro ministraciones, sin el descuento de la cuota sindical, por única ocasión.

La primera será en el mes de febrero por ocho mil 251 pesos, mientras que los posteriores serán de ocho mil pesos cada uno de ellos y se les va a entregar los días 31 de mayo, 31 de agosto y 29 de noviembre.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Sábado 26 Enero 2019 / 16:09 hrs