Muñoz Ledo va por regulación de uso lúdico de la mariguana

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, presentó su agenda parlamentaria particular para el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo viernes, entre sus ocho propuestas destacan la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, regulación del uso lúdico y medicinal de la mariguana, la reforma educativa y la creación de la nueva Ley del Congreso. 

Un día antes de que la fracción de Morena, de la que el diputado presidente forma parte, inicie su reunión plenaria para definir su agenda parlamentaria, Muñoz Ledo presentó a través de su cuenta de Twitter, su agenda parlamentaria. 


A manera de introducción, el legislador recordó que en el pasado periodo de sesiones se presentaron propuestas legislativas para sentar las bases de la cuarta transformación, entre ellas la reestructuración de la administración pública federal, así como “la austeridad republicana”, sin embargo, dijo, se dieron grandes resistencias de la oposición para operar con mayor profundidad y celeridad los cambios que urgentemente necesita nuestro país. 

En este contexto, consideró indispensable que en el próximo periodo de sesiones se concreten cambios políticos y económicos que los ciudadanos demandan. Su agenda se basa en siete ejes, la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, aprobación de la nueva Ley del Congreso, reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva, reforma educativa y reforma a la Ley Federal del Trabajo. 

Además, elevar a rango constitucional democracia directa, participativa, deliberativa y comunitaria, Regulación del uso de la cannabis y Federalismo y Desarrollo Municipal. 

Detalló que el próximo periodo de sesiones, la Cámara de Diputados deberá cumplir su obligación constitucional de aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, con el propósito de establecer un verdadero diálogo republicano entre poderes, en el marco del Sistema Nacional de Planeación Democrática. 

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Miércoles 30 Enero 2019 / 01:47 hrs