'Pega' desabasto de gasolina a reynosenses


Al igual que otros municipios del país, las gasolineras de la ciudad de Reynosa están teniendo dificultades para abastecerse de combustible, lo cual ha orillado a algunas estaciones a cerrar sus puertas de forma momentánea; por ello, las franquicias que aún tienen suficiente gasolina se ven abarrotadas de clientes que hacen fila desde unos cuantos minutos hasta varias horas con tal de conseguir el preciado líquido.

Por el momento el problema de abasto es solo con la gasolina magna, pues diésel y premium aún hay en existencia.


Los consumidores, a través de redes sociales han mostrado temor por la falta de la gasolina más económica, y algunos han caído en compras de pánico a modo de prevención.

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos emitió un comunicado donde descarta la escasez del combustible, y explica que los retrasos en la distribución se deben a la selección de medios de transporte más seguro como parte del plan conjunto del Gobierno de la Republica para combatir el robo de combustibles.

Y aunque en Tamaulipas se han visto problemas de suministro en varios municipios, no está considerado todavía como uno de los estados con problemas de logística en la entrega del combustible, y los que se mencionan son estados del centro como Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, entre otros.

Autor: Tania Castillo/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Lunes 7 Enero 2019 / 01:27 hrs