Permanecen 28 empresas de la industria maquiladora en huelga en Matamoros


Alrededor de 9 mil 500 trabajadores de 28 empresas de la industria maquiladora continúan en huelga desde el pasado viernes, afectando esta situación a obreros y empresas por igual, además a la economía local, expresó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas.

María Estela Chavira, manifestó que de las 45 empresas que entraron  en huelga, 14 ya se arreglaron durante el fin de semana, 4 hicieron tratos directos con los empleados, 11 fueron declaradas incompetentes por la Junta local de conciliación  y canalizadas a la junta federal.


Las negociaciones han seguido durante todo este fin de semana, no hemos dejado de seguir pendientes, y con reuniones, para tratar de darle solución a este conflicto obrero patronal con el cual se pudieran perder hasta 25 mil empleos en Tamaulipas, dijo.

Ya que este problema que inicia en Matamoros, puede provocar que empresas que están instaladas en nuestro estado, se vayan a otros estados o países y que esto disminuya el número de empleos que habíamos generado, indicó.

La funcionaria estatal, resaltó la importancia de que los trabajadores concilien con sus representantes para llegar al mejor de los acuerdos, y de esta forma empezar a ver una estrategia de cómo solucionar esta problemática que se derivó, precisó.

Porque va a costar mucho trabajo retornar la imagen laboral en que se había mantenido Matamoros, por eso esperamos que esto se solucione lo más pronto posible, finalizó la secretaria del Trabajo del gobierno del estado

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Martes 29 Enero 2019 / 03:33 hrs