Presentan iniciativa en Tamaulipas para prohibir música con volumen alto en casas o fiestas


Ahora poner música con volumen alto ya sea en las casas, fiestas o en los comercios será motivo de una falta de respeto a la tranquilidad de los vecinos o ciudadanía en general, y que podría terminar en una sanción.

En la sesión de este miércoles el diputado del PAN, Arturo Esparza Parra, presentó una iniciativa que exhorta a los 43 Ayuntamientos para que implementen campañas con el objeto de invitar a los comercios y ciudadanía a evitar un posible conflictos por poner música con volumen excesivo.


El alto volumen es considerado como una contaminación auditiva, en algunas ocasiones esa música o ruidos supera límites permitidos

La Norma Oficial Mexicana (NOM) indica que para la zona residencial el límite máximo permitido de nivel de sonido emitido por fuentes fijas es de 55 deciveles que va entre las 6:00 y 22:00 horas; y de 50 deciveles de las 22:00 a las 6:00 horas.

El legislador señaló que en algunos municipios del Estado ya están establecido en el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno que no se debe producir ruidos por cualquier medio que provoquen molestias o intranquilidad en las personas.

Los municipios que establezcan mecanismos que coadyuven a incentivar a la ciudadanía a respetar a sus vecinos y terceros, esto derivado del alto volumen de aparatos de música en su casa, habitación y en los comercios establecidos, con la finalidad de evitar que se apliquen las multas correspondientes a los infractores

La iniciativa fue turnada a Comisiones para su estudio y dictaminación, y después su aprobación ante el Pleno Lagislativo.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 31 Enero 2019 / 00:00 hrs