PRI, con el chirrión por el palito

Mire usted qué paradójico:

Ahora resulta que el otrora invencible y arrollador Partido Revolucionario Institucional, el partido aplanadora, pide, clama, “piso parejo” para las elecciones del 2 de junio.

Quién lo dijera.

Más: la exigencia hecha por el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA, va acompañada de la solicitud al INE de la presencia de observadores internacionales durante el proceso y la jornada electoral, respectivamente.

… El ladrón cree que todos son de su condición.

GUTIÉRREZ DE LA GARZA se pronunció porque el proceso electoral se desarrolle con imparcialidad y con equidad y, al mismo tiempo, confirmó que el mismo CEN analiza solicitar al Instituto Nacional Electoral atraiga la elección en Tamaulipas, donde el dos de junio próximo se elegirán las 22 diputaciones locales. 

Ese es el tamaño de su miedo.

O como se diría en el argot de la frontera: el calibre de su pistola es el tamaño de su miedo.
Y para tranquilizar a las huestes de YAHLEEL ABDALA CARMONA, a quien sus ‘gallos’ se le están saliendo del huacal, les reiteró el compromiso de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, “de brindarle todo el apoyo al priismo de Tamaulipas y de estar presentes en el desarrollo de la elección”.

Matizó:

“Vamos a ser muy vigilantes de la utilización de los recursos públicos; el piso debe ser parejo y el PRI de Tamaulipas va a tener todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional en ello”, señaló.

Y amagó, proyectándose:

Dijo que el PRI ha de ser un partido cuidadoso, que estará atento para que las autoridades electorales de Tamaulipas, cumplan con su papel con imparcialidad.

Finalmente, HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA solicitó al INE la capacitación de los funcionarios que estarán en las casillas electorales con el fin de dar certeza el día de las elecciones, así como también eficiencia en la cadena de custodia en la entrega de la documentación electoral.

Por cierto, el pasado 25 de enero del concluyó el plazo para presentar la documentación señalada en la Convocatoria para ocupar el cargo de Consejera o Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, donde se recibieron 29 expedientes, de los cuales 28 cumplieron con los requisitos legales.

El Vocal Ejecutivo del Instituto EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, señaló que de los 28 aspirantes (8 mujeres y 20 hombres) existen buenos perfiles, pues hay personas que cuentan con estudios de posgrado y algunos con amplia experiencia electoral, de donde se podrá hacer una buena selección, buscando contar con un perfil técnico que les permita sacar avante el presente proceso electoral.

El examen de conocimientos será aplicado el próximo 9 de febrero, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Jueves 31 Enero 2019 / 21:10 hrs