Quedan 5 partidos políticos sin apoyo económico en Tamaulipas


Con la sola aplicación de la ley, el “hacha” electoral aplicó una depuración financiera a fondo en los comicios de este año en Tamaulipas y de un plumazo dejó sin acceso al dinero público a cinco partidos

El Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, quedaron fuera de este apoyo, por no conservar el registro oficial. Ésto quedó confirmado, en sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), donde sólo tres institutos recibirán el financiamiento público: MORENA, PAN y PRI.


Estos tres partidos con registro recibirán de las arcas públicas una bolsa superior a los 139 millones de pesos, en este proceso electoral de 2019 en Tamaulipas, siendo para el PAN 67 millones 543 mil 204 pesos, el PRI recibirá 52 millones 837 mil 870 pesos y MORENA, 18 millones 913 mil 823 pesos.

Dentro de esta sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron los topes máximos de precampañas y campañas políticas electorales y que van desde 4 a 5 millones de pesos por distrito electoral.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 21 Enero 2019 / 00:38 hrs