Quitan alcalde y DIF de Río Bravo apoyo a niña con cáncer


No obstante contar con un millonario presupuesto para el rubro de asistencia social, el alcalde de Río Bravo y el Sistema DIF de este municipio han optado por cerrarle las puertas a niña que padece cáncer, lo que prácticamente la había condenado a un desenlace fatal, aunque por fortuna otras puertas se han abierto, lo que le ha permitido a esta niña continuar con vida.

Se trata de la menor Camila, quien semanalmente tiene que viajar a Ciudad Victoria para recibir quimioterapias, gastos de traslado que la anterior administración sufragaba, pero desde que arrancó el presente gobierno municipal la ayuda fue retirada.


A decir de los padres de esta menor, el Sistema DIF y el alcalde, del anterior gobierno, los apoyaban económicamente para pagar gastos de traslados, alimentos y demás gastos que originan el tener que acudir semanalmente a Victoria.

Explican que recién inició la actual administración acudieron ante el gobierno municipal encabezado por Carlos Ulivarri López para exponerle el caso y ver si mantenían el apoyo que les brindaba el anterior gobierno, sin embargo la respuesta fue negativa, bajo el pretexto de que no se contaba con dinero suficiente.

Similar respuesta recibieron del Sistema DIF, donde les indicaron que el apoyo ya no les seria otorgado.

Ante esta situación, comentan los padres de Camila, acudieron ante otras instancias, quienes finalmente les han estado aportando dinero para que sufraguen los gastos.

Cabe hacer mención que el gobierno encabezado por Carlos Ulivarri López recibe mensualmente una partida para asistencia social, sin embargo este dinero tal parece que no se está destinando para el rubro indicado.

Igualmente ocurre en el DIF, donde mensualmente se le otorga un millonario recurso, que hasta ahora no se ve se esté utilizando para el bien de las familias vulnerables.

Autor: Carlos Carreño Ortiz/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Jueves 31 Enero 2019 / 19:10 hrs