¿Será una sesuda estrategia anti-crimen?

Salí muy temprano de Suelo Riobravense observando largas filas para cargar gasolina.

Me dio harta risa ver como hasta había filas de a pie para llenar las yogas con este preciado combustible, algo que sinceramente no había visto en mis 61 años que tengo de vida.

Es más hasta mi tía MARÍA DE JESÚS, soltó tremenda risa cuando le dije de las filas de a píe.

Le pediría de todo corazón a los que votaron desde Río Bravo hasta Matamoros por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que le manden mensajes, textos o lo que sea para que solucione cuanto antes este grave problema que está afectando seriamente a la economía Tamaulipeca, con todo y que nos vino a presumir la zona libre en la franja norte; creo que ahí está el detalle.

Antes del mediodía entré al municipio de Cadereyta, bajando de la autopista, y encontré que las estaciones de servicio estaban desiertas, tres de ellas que están luego, luego, sobre la carretera que conduce a Monterrey.

Y la tía AMPARO que también iba en este viaje, se preguntó sorprendida: ¿Por qué en Tamaulipas hay problemas con la gasolina y no en Nuevo León?

No le quise dar una respuesta, partiendo de que se auto preguntó, y más sorprendido de que el Presidente de la República anunció hace un par de días que no había desabasto, que estábamos a toda madre.

Les soy sincero, no he tenido la mala fortuna de verme inmiscuido en este problema, o sea, no he hecho fila para abastecerme de gasolina; pero mi hija DANIELA NOEMÍ, ya sufrió las consecuencias de la mala aplicación de las políticas públicas por parte de la Federación.

No les voy a decir que es lo que dijo por tener que andar vuelta y vuelta buscando una estación de gasolina para abastecerse, terminado por surtir en Suelo Reynosense, pero andaba furiosa.

Y lo que son las cosas no he hecho fila para surtirme de gasolina en mi pueblo ni en ninguna otra parte, pero en Monterrey tuve que hacer una larga cola para traerme los tradicionales y ricos chicharrones de la carnicería “Ramos”.

Entré ya entrada la tarde a mi pueblo y los problemas de desabasto continuaban a todo lo que da.

Y las largas filas de a pie continuaban, como si estuvieran dando estampillas; como para hacer un documental.

En las horas que me mantuve en la carretera, sobre la autopista, espere ver camiones y camiones cargados con gasolina rumbo a Tamaulipas, pero nada.

Entonces hay que esperar unos días difíciles en lo que concierne al abasto del ahora preciado líquido.

Aunque muchos comienzan a temer que quizás esta acción del desabasto de gasolina sea la esperada acción en Tamaulipas por parte de Andrés Manuel para acabar con la inseguridad, o sea una sesuda y chingona estrategia anti-crimen.

Porque ahorita ya nadie se acuerda de eso.

LA ACCIÓN militar que implementó el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para resguardar las Refinarías de Petróleos Mexicanos, hizo recordar a muchos “El Quinazo”.

Y es que hace 30 años, se cumplen este 10 de enero, se detuvo a sangre y fuego a JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA, por hacérsele de tos al entonces Presidente de la República CARLOS SALINAS DE GORTARI, y de inmediato llegaron los soldados a las instalaciones petroleras de todo el país para que no se registraran tumultos, protestas o mítines.

Tanto que le echó a Salinas y ahora lo imita.

REUNIONES QUE DEJAN, la tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓEZ, que este martes por la mañana sostuvo franco y abierto diálogo con supervisores, inspectores y directores de instituciones educativas.

No fue salutación de año nuevo, el pretexto fue para compartir una deliciosa “Rosca de Reyes”.  

A los trabajadores de la educación Carlos les dijo: “Quisiera juntarme con ustedes y ver de qué forma pudiéramos hacer un comité de seguridad, vamos a tratar de irnos fortaleciendo como sociedad, Ustedes que son líderes son los que nos pueden ayudar, que tu sepas con quien acudir, que tengas un número a quien hablarle”.

Y adivinen quien más estuvo, efectivamente el Jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSÉ ARTURO GARCÍA VÁZQUEZ, con quien el Alcalde ha hecho una buena química.

LLEGAMOS algo cansado y tarde de Monterrey, así que hoy nos quedamos cortos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Miércoles 9 Enero 2019 / 04:39 hrs