Sin afectar desabasto de gasolina al campo de Tamaulipas


El desabasto de combustible que en estos días se ha resentido en la entidad, no ha afectado a las actividades productivas en el campo, sostuvo Ariel Longoria García, luego de señalar que esta a punto de iniciar la siembra para el ciclo Otoño- Invierno.

Ahorita estamos en la etapa en el arranque del Otoño-Invierno que ya comenzamos a sembrar. Llevamos un avance de aproximadamente de 10 días en que la gente que tiene humedad en sus tierras comenzaron con este tipo de actividades

El Secretario de Desarrollo Rural en la entidad comentó que para este año el programa de siembra, contempla a aproximadamente 750 mil hectáreas, y que de ellas 650 mil están destinadas al cultivo de sorgo y unas 100 mil, al maíz que probablemente de vayan a 120 mil.


Dijo que el área de riego prácticamente está regada más del 90 % de la superficie, de las casi 300 mil hectáreas del distrito de riego 025 y 026 e incluso ya comenzaron las labores para mantener la humedad y con esto comenzar a sembrar desde el 20 de enero el maíz y posteriormente el sorgo en él área de riego.

Comento que Tamaulipas tiene 1 millón y medio de hectáreas para sembrar, es lo cultivable para muchos cultivos, “en sorgo y maíz estamos hablando de 900 mil hectáreas lo demás ya se divide entre cañeros, citricultores, soyeros, hortalizas y algunos otros cultivos que se dan en Tamaulipas”.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 9 Enero 2019 / 03:47 hrs