Suman 216 derrames causados por huachicoleros en Tamaulipas


Pemex reporta 216 derrames de combustible en Tamaulipas durante los últimos 6 años, tiempo en el cual se registraron tres mil 215 derrames de combustibles en el país.

De acuerdo a los datos de Seguridad Física de Pemex, la mayoría de los derrames fueron provocados por perforaciones y conexiones realizadas por huachicoleros para ordeñar los ductos.


Tamaulipas destaca como parte de las entidades con mayor número de ordeñada y derrames, solo le preceden Veracruz con mil 55 derrames y Tabasco con un mil 50.

Luego de Tamaulipas que registra 216 derrames, se ubica Campeche con 145 y Chiapas con 121.

En 2017, la reparación de los ductos de Pemex por el daños de los huachicoleros costó tres mil 24 millones 555.7 mil pesos.

La infraestructura que ha registrado mayor afectación por este tipo de ilícitos es la que corre por Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, así como Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Tabasco, Querétaro e incluso la Ciudad de México.

El pasado viernes personal de Pemex, detectó una toma clandestina de hidrocarburos en Madero, en la entrada al fraccionamiento Dunas ubicado sobre el corredor Urbano Colosio.

Seguridad física de Pemex acordó la zona, pues la toma registraba fuga del hidrocarburo y era latente el riesgo de una desgracia.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 29 Enero 2019 / 03:37 hrs