Supervisará PROFECO casas de empeño de Reynosa por cuesta de enero


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, indicó que con motivo de la cuesta de enero la actividad en las casas de empeño incrementa en este primer mes del año, por lo que los verificadores han comenzado a supervisar que estas empresas cuenten con sus contratos de adhesión bien actualizados a fin de que no afecten a los ciudadanos.

Sin embargo, a solo unos días de haber empezado el año, ya se han interpuesto 3 quejas contra estos establecimientos.

“PROFECO orienta a los consumidores a que chequen o determinen bien en que empresa o casa de empeño van a hacer su contrato para confirmar si nosotros tenemos el contrato de adhesión registrado por ellos, para que no tengan algún problema posterior al refrendo para recuperar la prenda”.

En Reynosa existen 52 casas de empeño certificadas.

Por otra parte, Martínez Cavazos informó que durante el 2018 se atendieron en la delegación Reynosa 799 quejas y se lograron recuperar 8 millones 353 mil 154 pesos para los consumidores. Las compañías de telefonía celular ocuparon el primer lugar, seguidas de tiendas departamentales, CFE, COMAPA y proveedores servicios técnicos u oficios.

Autor: Tania Castillo/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Viernes 4 Enero 2019 / 00:39 hrs