Temen se agrave desabasto de gasolina en Tamaulipas


Siete de cada diez gasolineras de Victoria no tienen gasolina Premium y han reducido el almacenaje de Magna, por lo que  temen que  se  agrave  el desabasto de combustible en la ciudad.

Según versiones de empresarios  del ramo, la escasez de gasolina  se agudizó luego que  PEMEX  cerró los poliductos  que  suministran combustibles hacia el centro y norte de Tamaulipas como estrategia para contener  ‘la ordeña’.


Ahora la distribución se realiza  a través de pipas que  surten desde  Madero a distintas ciudades del Estado, entre ellas Victoria.

Por ello la prioridad es abastecer gasolina Magna, porque es la de mayor consumo en las 60 estaciones de servicios que  existen en la capital, explican expendedores.

“El desabasto de Premium  se registra porque están  dando prioridad a la distribución de gasolina Magna”, asegura el gerente de una gasolinera del centro de la ciudad.

Su versión se constató en un sondeo  realizado en las cinco  gasolineras establecidas a lo largo del Eje Vial,  donde ninguna tiene a la venta gasolina ‘roja’  y confirmaron que tienen muy poca reserva de gasolina Magna.

“Te soy sincero, de un tanque de 200 mil litros, sólo nos quedan  20 mil  de la verde; roja no hay. Nos  surten hasta el miércoles” declaró un trabajador de gasolinera ubicada cerca de la  joroba.

Juan R., gerente de una gasolinera  ubicada al norte de Victoria, dijo que el 90% de los 130 mil consumidores de gasolina de la ciudad, utilizan gasolina Magna.

Por esa razón   PEMEX le  ha dado prioridad al abasto de ese tipo de gasolina y ha dejado de surtir la Premium

Otro fenómeno que se registra, explican, es que se ha reducido  la venta  de Magna en grandes cantidades  a gasolineras.

Sólo  surten a las gasolineras cuando están sus tanques casi vacíos,  lo cual tienen que comprobar con ‘ticket’ que avale el nivel de combustible que tienen los tanques

Por ello, el abasto de Magna se realiza con  niveles bajos. Tenía programada una pipa para que nos surtiera el jueves y no me la trajeron porque en teoría, tengo gasolina suficiente. Cuando tenga 3 mil o 4 mil litros, será cuando la traigan por lo que el surtido se ha retrasado”.

A diferencia de la escasez que se registró las semanas pasadas que fue por venta excesiva, ahora el problema se viene más delicado, dicen, porque será por falta de combustible, como sucede con la Premium que no tiene abasto desde hace días.

De crecer un poco la demanda de combustible Magna, habría una escasez grave, ya que  las gasolineras no cuentan con suficiente gasolina almacenada, advierten.

DATOS

¿Cuánto cuesta tanque lleno… con la Magna?

Vehículo Litros Costo

Versa 40 $770.4

Chevy C2 46 $ 885.9

Corsa Sedán 4 6 $885.9

Atos Lujo 35 $674.1

Dakota 4×2 83 $1,598.5

Tsuru GS 50  $ 963.0

Sentra L 50 $963.0

Liberty 78 $1,502.2

Grand Cherokee 78 $1,502.2

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 7 Enero 2019 / 00:55 hrs