Continuarán bajas temperaturas en Tamaulipas por nuevo frente frío y 6ta tormenta invernal


El ambiente frío continuará prevaleciendo en Tamaulipas por el ingreso del Frente Frío 22 así como la presencia de la sexta Tormenta Invernal, pronosticándose para el resto de la semana temperaturas frías entre 28 a 12 grados centígrados y probabilidad de lluvia ligera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana estará acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico. 

Para la zona norte de la entidad se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 17 grados y mínimas de 2, con viento moderado de dirección norte de 15 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en zonas costeras y probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el miércoles.

En Ciudad Victoria la mínima que se espera es de 9 grados y máxima de 24 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 15 a 25 kilómetros por hora y con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Se mantendrá clima muy frío en zonas altas, con mínima de cuatro grados en Miquihuana.

Refirió que para la región sur la temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 12 y probabilidad de lluvia ligera durante el miércoles.


Ante este pronóstico se recomienda abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el 3 Enero 2019 / 01:47 hrs