Trife desecha impugnación y gana Adrián de la Garza Monterrey


Tras una larga batalla post electoral, el priista Adrián de la Garza asumió esta noche para un segundo periodo como Alcalde de Monterrey.

En la Sala de Cabildo, ante un reducido número de invitados, De la Garza rindió protesta a las 21:09 horas, unos minutos después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el último recurso del PAN contra la elección extraordinaria del pasado 23 de diciembre.


El priista asume 92 días después que el resto de los Alcaldes del Estado tras lograr que el TEPJF anulara la elección de julio, en la que había sido declarado ganador el panista Felipe de Jesús Cantú.

En la elección extraordinaria, celebrada la víspera de Noche Buena, De la Garza obtuvo el triunfo con 128 mil 015 votos, apenas el 13.6 por ciento de la lista nominal de electores en Monterrey.

Este nuevo periodo del priista inicia oficialmente a las 00:00 horas del 31 de enero, y se tiene previsto que en ese momento se realice una sesión de Cabildo para designar al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Contralor.

A la ceremonia asistieron funcionarios priistas del País, como los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez, respectivamente, y el Secretario General priista Arturo Zamora.

También los ex Gobernadores Natividad González Parás, Benjamin Clariond y Sócrates Rizzo.

Por el Gobierno estatal asistió como representante el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Jueves 31 Enero 2019 / 00:00 hrs