Va la CFE contra 'diablitos'; buscarán combatir el robo de electricidad


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) calcula que el robo de electricidad asciende a 25 mil 700 millones de pesos en el primer semestre del año pasado, por lo que la nueva administración mantendrá el combate a este delito, aseguró el director de Comunicación Corporativa, Luis Bravo.

Durante una reunión con los medios de comunicación se dio a conocer que con base en los análisis y sus resultados, CFE tomará una decisión para evitar el robo de energía, pues el objetivo es que la empresa sea rentable y regrese a su sentido social, dijo el funcionario. 



La empresa suma pérdidas totales por 59 mil 953 millones de pesos, que incluyen las técnicas y no técnicas, estas últimas derivadas de embestidas, ‘diablitos’ y colgado de cables en postes. 

Entre las principales acciones que tendrá la Comisión será la de eliminar cualquier tipo de recurso que sirva para robar energía, específicamente los ‘diablitos’ por ser considerados la principal forma de robo. 

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2018-2032, se tienen contempladas varias acciones para reducir este flagelo, entre las cuales destacan: Regularización de 40.9 mil usuarios que consumen energía eléctrica pero no tiene contrato, con una inversión 758 millones de pesos, en el periodo 2018-2022.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 19 Enero 2019 / 00:52 hrs