141 armas, granadas y 33 detenidos en flagrancia, saldo de operativos en Tamaulipas durante enero


Durante el mes de enero, elementos de la Sedena, en coordinación con las demás autoridades de seguridad pública, rescató a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvo a 33 más en flagrancia delictiva.

A través de un reporte de la dependencia, detalla el decomisó en diferentes operativos en el estado, 141 armas, tres de ellas antitanques, así como granadas, estupefacientes, vehículos utilizados por delincuentes, hidrocarburo y más de un millón de pesos.


De las armas decomisadas se contabilizan 84 largas, 54 armas cortas, tres armas antitanque calibre 50, así como 33 mil 044 cartuchos de diversos calibres, 813 cargadores para cartuchos, ocho granadas y tres lanzagranadas.

Los efectivos del Ejército mexicano lograron además el decomiso de 323 mil 300 kilogramos de marihuana, 126 dosis de la misma droga y otras 55 dosis de cocaína en polvo.

En los operativos llevados a cabo, especialmente en la frontera del estado, se logró el aseguramiento de 76 vehículos utilizados en hechos delictivos, tres pipas, 11 remolques cisterna, 105 contenedores de diversas capacidades y 218 mil 985 litros de combustible; detectando además un total de 72 tomas clandestinas de hidrocarburo.

Los efectivos militares decomisaron a delincuentes, un millón 089 mil 800 pesos, cuatro cascos antifragmentos, cinco chalecos tácticos, 23 placas antibalas, dos fornituras, cuatro celulares y 99 kilogramos de pirotecnia.

Los detenidos y lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y se abrieron las carpetas de investigación respectivas.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 8 Febrero 2019 / 00:26 hrs