Alistan en Tamaulipas nuevo método para registro de alumnos en escuelas; buscan evitar filas


El secretario de educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, informó que se establecerán nuevos criterios para que los padres de familia no tengan que realizar largas filas al preinscribir a sus hijos en alguna institución educativa.

Lo anterior luego que desde hace una semana se hicieron largas filas esperando el inicio de las inscripciones, incluso hasta padres de familia acamparon a las afueras de la Secundaria Técnica 1 para obtener un lugar para sus hijos.


Hay instituciones que tienen mucha demanda y hubo por ahí, hasta espera y, pues bien, preparados para para darle cobertura a todos nuestro niños y jóvenes que quieran ingresar a una institución. Hemos establecido varios criterios para la inscripción en donde por día se va atendiendo a cierta población que tiene alguna característica, a los hermanos de alumnos que ya han estado en esa institución, los que viven por esa área y los que trabajan por esa área

Agregó, “en sí es establecer varios criterios para que finalmente todos los que tengan preferencia por alguna institución, puedan tener acceso a la misma sin necesidad de que exista esta situación de espera”.

En cuanto al inicio de inscripciones del periodo escolar 2019-2020, informó que se arrancó con la planeación adecuada y con mucha demanda de niños y jóvenes que desean ingresar a una institución educativa.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 2 Febrero 2019 / 03:50 hrs