Amor y amistad

Hoy es 14 de febrero, día de SAN VALENTIN, unos más dicen que del amor y la amistad pero la realidad es que no debería de haber solo una fecha para que las personas expresen cariño y afecto, claro, cuando es verdadero.

Porque el verdadero amor y la amistad sincera no necesitan una fecha en el calendario para manifestarse, está ahí, en cada momento, cada día, aun y la distancia.

Claro que es bonita la fecha, ver cómo la gente previo al día de San Valentín, se sienten románticos, que el amor les brota por los poros, ojala esa emoción perdurara siempre.

El  amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres humanos y es definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista que van desde el científico, filosófico, religioso hasta el artístico.

Definitivamente el amor es el más puro sentimiento que puede existir entre las personas, no conoce de ideologías políticas, credos, razas y todo ser humano tiene la capacidad de experimentarlo, sentirlo, vivirlo y disfrutarlo, la razón es que entrelaza al cerebro con el corazón.

No hay edad para el amor y aunque siempre se vive de diferente manera al final es el mismo sentimiento, la misma motivación.

Hay adultos que se comportan como jovencitos porque el amor les hace hacer locuras y hasta hoy no se de nadie que diga que nunca se ha enamorado, que nunca ha sentido amor por otra persona.

Por eso es lastimoso que en muchos casos un sentimiento sea mancillado de acuerdo a las conveniencias, hasta se oferte en tristes situaciones, es entonces cuando se guardan los sentimientos, se oscurece el alma y la vida se vuelve material.

La amistad es una de las relaciones humanas más hermosas, la podemos vivir en cualquier etapa cronológica de nuestras vidas, el ser humano por naturaleza no puede estar aislado, es sociable y busca relacionarse, hacer amigos.

Las verdaderas amistades crecen y se fortalecen con el tiempo, cierto es que las más sinceras son las que surgen en la infancia, esas que no están ligadas a ningún interés social, económico o político, esas son las verdaderas amistades pero igual están las que se cosechan.

Siempre he manifestado que el amor y la amistad es como  una cajita hecha con el cristal más fino  donde se guarda el cariño, la gratitud, la lealtad, es el material transparente con el que están hechos todos los sentimientos que no es otra cosa que el reflejo del alma ensamblada con pedacitos del corazón.

La amistad no  tiene olor pero te impregna, no se toca pero se siente a cada momento, no la escuchas pero sabes que te llama, un verdadero amigo es el que aun y en la distancia esta cerca en tus momentos difíciles, el que nunca te abandona, el que no cambia tu compañía por conveniencia, el que llora tus tropiezos y disfruta tus triunfos, el que ríe con tu risa y sufre con tu llanto.

En fin, ojala que siempre exista el amor y la amistad, que la gente lo demuestre día a día, una caricia, un abrazo, un beso pueden hacer la vida más afable y llenarla de emoción, la sensibilidad de los seres humanos es lo  que nos pueden salvar de la oscuridad. Demostremos AMOR siempre.

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD…

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Jueves 14 Febrero 2019 / 01:36 hrs