Amplían periodo para inscripciones a los programas federales en Tamaulipas


El gobierno federal amplió el plazo para las inscripciones a los programas federales con el fin de poder atender a un mayor número de jóvenes y adultos que aspiren a ser beneficiarios, informó la encargada región ocho, Micaela Martínez Narváez.

Explicó que incluso existe la posibilidad de que hasta el mes de marzo se pudiera ampliar esta prórroga para atender a los adultos mayores que cumplen años en marzo y abril y se continuará en los mismos horarios de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


Estamos atendiendo a las personas que tienen 68 años cumplidos que es la Pensión Universal que prometió el licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y estamos atendiendo a los jóvenes que son de nivel medio superior, que son los jóvenes de preparatoria, Cbtas, Cbtis Bachillerato y les estamos ofreciendo la beca Benito Juárez


Dijo que se continuará en las plazas públicas atendiendo a las personas que habitan en el distrito 8 conformado por los municipios de Victoria, Hidalgo, San Carlos, Villagrán, San Nicolás, Mainero, Güemes y Padilla.

Aquí nos pueden encontrar los jóvenes de 1 a 5 de la tarde y en la plaza del 8 también y tenemos un módulo fijo en el 6 y 7 ceros Zaragoza y ahí los estamos atendiendo de lunes a domingo de 10 a 5 de la tarde


En el caso del programa de Oportunidades, dijo que este continúa funcionando normalmente para quienes ya eran beneficiarios y de momento no hay inscripciones para nuevos ingresos.

Destacó que a la fecha son más de 50 mil las personas que han sido censadas y que buscan ser beneficiarios de los programas sociales los cuales han tenido bastante aceptación.

Quienes acudan a solicitar su inscripción para ser apoyados con una beca deben presentar su credencial para votar con fotografía, en el caso de los estudiantes de nivel medio superior será suficiente con llevar una credencial oficial de la escuela donde cursan sus estudios.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 4 Febrero 2019 / 15:05 hrs