Captan a Sedena protegiendo a sicario


Un video está causando sensación en la red debido a que muestra a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encubriendo a un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


En 2017, varios medios informaron que Oliver Sánchez Coria, alias El Ruso, además de ser uno de los líderes de la Guardia Guerrerense, tenía vínculos con el CJNG, encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien se encargaba de proveer de armas y dinero a su organización.


En abril de 2018, marinos, soldados y policías federales instalaron retenes en diversos puntos de la región de Costa Grande para lograr la captura de El Ruso.

De acuerdo con varias investigaciones, en esa zona la Guardia Guerrerense mantenía una confrontación por el control del mercado de la droga con Los Viagras, de los hermanos Sierra Santana, y su brazo armado en Zihuatanejo, Sangre Nueva Guerrerense (SNG).

A El Ruso, detenido en mayo de 2018, se le atribuyó la violencia en Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y otros sitios de la Costa Grande.

Ahora, a través de Twitter, se difundió un video que corresponde al pasado mes de noviembre, en el que se observa a un grupo de mujeres, residentes del poblado de Petatlán, Guerrero, que acusan a miembros del 75 batallón de infanteria de llevar entre sus filas a un sicario de la Guardia Guerrerense.




En las imágenes se aprecia que una de las féminas, con celular en mano, se acerca a uno de los militares y le exige que se descubra el rostro, alegando que es uno de los hombres de El Ruso.

Uno de los uniformados se acerca y le pide a la mujer que se calme; además, le menciona que el día anterior ella misma los atendió en los mejores términos, por lo que no entiende a qué se debe su actitud tan agresiva.

La mujer exige conocer la identidad del supuesto efectivo de la Sedena que tiene el rostro cubierto, pues asegura que es uno de los sicarios de El Ruso; sin embargo, los militares se limitan a continuar con su recorrido.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Viernes 22 Febrero 2019 / 02:53 hrs