¿Cómo para cuándo inicia el gobierno de AMLO?

Al ver el título de esta colaboración seguramente los seguidores de ANDRES MANUEL dirán que ya inicio su administración y es la mejor que se ha visto en México, con todo y ello la mayoría de los mexicanos nos preguntamos, ¿cómo para cuando inicia?, y el cuestionamiento nace porque hay promesas de campaña que dijo cumpliría apenas llegando al poder y por ningún lado se ve se cumpla, que mejore la situación, es más, están empeorando.

Una de las banderas de campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue que frenaría los gasolinazos, una y mil veces dijo en sus videos promocionales que apenas asumiera el poder como presidente de la República dejarían de aumentar los combustibles.

“Ya no van haber aumento a los combustibles, ya no habrá gasolinazos”, dijo puntual en gira por Nayarit y ese mismo discurso lo repetía en cada Estado que visitaba para hacer proselitismo.

Igual aseguro que aparte de que no habría gasolinazos, en dos años, ya con las refinerías a todo vapor comenzaría a bajar el precio de los combustibles y eso, el que disminuya el costo de los hidrocarburos, está por verse, quién sabe si también vaya a ser una promesa incumplida.

Por lo pronto los gasolinazos continúan y cada vez más agresivos, lo peor es que con el aumento a los combustibles se encarece la vida, se incrementa el costo de la mayoría de los artículos de la canasta básica, el transporte, materiales educativos y hasta algunos medicamentos.

Haciendo un comparativo vemos que durante la administración de FELIPE CALDERON HINOJOSA, haiga sido como haiga sido, en tres años la gasolina magna solo subió dos pesos, la Premium un peso con 10 centavos, en tanto que el diesel alrededor de dos pesos por litro.

En seis años de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien se le adjudicó el título de ser uno de los peores presidentes de la historia reciente de México, con todo y los cuestionamientos, el incremento en la gasolina magna fue de alrededor de 7 pesos,  8 la Premium y el diesel 8.50 por litro, en seis años.

Es decir, con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en menos de 100 días los incrementos casi igualan a tres años de FELIPE CALDERON.

Supuestamente, de acuerdo a las promesas de campaña de ANDRES MANUEL, los combustibles comenzarían a bajar en dos años de su administración, falta un año y casi nueve meses para que eso suceda y la verdad si así como incumplió la detención a los gasolinazos está por verse que un día disminuya el costo de los combustibles.

Dirán muchos que el presidente no tiene la culpa de los incrementos que se han registrado a los combustibles porque el precio del petróleo se marca a nivel internacional, y si, el problema es que el mismo LOPEZ OBRADOR dijo que eso a él no le interesaba, que apenas llegara al poder terminarían los gasolinazos y eso es lo que se le cuestiona.

Recordemos que el acabar con los gasolinazos fue una de las banderas de campaña del Presidente, esa es la razón por la que ahora muchos mexicanos nos preguntamos, ¿cómo para cuando inicia el gobierno ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR?, porque ahora con menos de 5 litros por 100 pesos no alcanza ni para llegar al súper y regresar.

En fin, la situación es que ya nos está quedando muy mal a los mexicanos el presidente por el que votaron más de 30 millones de ciudadanos esperando un cambio, que cumpliera sus promesas de campaña entre ellas acabar con los gasolinazos.

Hoy estamos peor, los incrementos a los combustibles son más agresivos y ni que decir de eso que acabaría con la mafia del poder pues toda ya la trae con él, y el tener legisladores preparados y comprometidos con el pueblo también quedó a deber pues muchos de sus Diputados y hasta Senadores muy apenas saben leer y el compromiso con la ciudadanía difícil que lo puedan aprender, tampoco ninguno de ellos se ha manifestado, como lo hacían en campaña, por los gasolinazos.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Miércoles 27 Febrero 2019 / 01:00 hrs