'Contamina' paro obrero de Matamoros a otros municipios de Tamaulipas


El paro obrero que afectó a 48 empresas maquiladoras en Matamoros y que aún mantiene paralizadas a 7 de ellas, ha comenzado a contaminar a otras empresas de otros municipios del estado, aceptó Enrique Fernando Salinas Garza.

En todo ello, que estamos buscando es cuidar los intereses de los trabajados pero también tenemos que ver las fuentes de empleo, que sabemos de antemano y mas en Matamoros, que son las principales fuentes de trabajo que tienen


Ello al referirse a los paros obreros en las empresas Windows Fashion y Dragados Offshore, en Victoria y Altamira, respectivamente, dijo el sub Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Creo que de alguna manera se ha estado contaminando con lo que conocemos qué pasó en Matamoros, pero se ha estado resolviendo creo que han estado haciendo conciencia los trabajadores

Cómo se sabe, problemas laborales que estallaron en la empresa armadora de plataformas marinas en Altamira y al paro de labores el pasado lunes en la maquiladora Windows Fashion, en la capital del estado.

Dijo que en todos los casos los trabajos piden un incremento salarial pero por otra parte, al parecer, también aprovechan para desconocer a sus líderes o para buscar cambiar a quien encabeza su sindicato.

Apuntó que en Matamoros, aún están pendientes de resolver siete huelga estallara en igual número de maquiladoras, lo que le corresponde a las autoridades locales atender.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 28 Febrero 2019 / 02:07 hrs