Crecen robos a casa-habitación en Tamaulipas


Debido a la falta de vigilancia policiaca por falta de elementos, Tamaulipas se ha convertido en una de las entidades con más alto índice de robos a casa-habitación, con un promedio de 29 por cada 100 mil habitantes, según reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que a nivel nacional el promedio de hurtos por cada 100 mil habitantes es de 26, en Tamaulipas es de tres más.


Durante el primer semestre del año se registraron siete mil 97 robos, de los cuales mil 265 correspondieron a casa-habitación. De éstos, 94 fueron con violencia y mil 171 sin violencia.

Un aspecto que se destaca es que los hurtos se han registrado durante el día cuando las personas abandonan sus casas para acudir a laborar o estudiar y ya no durante la noche como sucedía antaño.

Ante la falta de vigilancia por parte de Policía, así como de condiciones de seguridad, a los delincuentes les es más fácil operar durante el día, pues en caso de huir les es más fácil perderse de quienes les persigan.

Respecto a la falta de patrullaje de vigilancia se atribuye a la falta de elementos, así como también de patrullas para efectuar los recorrido.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 6 Febrero 2019 / 01:40 hrs