'Criba' de prospectos en el PAN

El PAN-Tamaulipas arrancó la ‘criba’ de aspirantes albiazules a candidatos a diputados locales, luego que la Sesión Permanente del Consejo Estatal turnó a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, las 44 solicitudes recibidas durante el periodo de inscripción, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Así, Acción Nacional Tamaulipas avanza a paso firme en el desarrollo de las actividades en el actual proceso electoral local 2018-2019, que se realiza en nuestro estado.

De este modo, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, dictaminará en su oportunidad las solicitudes procedentes, luego de examinar la viabilidad de los aspirantes, y sus posibilidades de triunfo en las elecciones que se avecinan.

De los 44 aspirantes a candidatos, se elegirán 22 para postularlos bajo el principio de mayoría relativa, y 14 por representación proporcional, aunque algunos aspirantes serán propuestos por las dos vías, como sucede con GERARDO PEÑA FLORES, quien hoy debe separarse de la Secretaría de Bienestar Social para estar en condiciones de competir en la contienda electoral del 2 de junio.

Los tropiezos de Morena en su proceso interno de selección de candidatos, y la raquítica presencia política de los candidatos del PRI, hacen suponer desde ahora que el Partido Acción Nacional retendrá su carácter de partido mayoritario en el Congreso del Estado, aunque eso está circunscrito a las estrategias que se saquen de la manga los líderes partidistas.

Aquí en Tamaulipas no fue ninguna sorpresa el “destape” de GERRDO PEÑA FLORES como candidato del PAN por las dos vías, pues PEÑA FLORES es uno de los más evolucionarios valores del PAN en Tamaulipas, desde que inició su carrera en la Administración municipal de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y el hecho de haber incluido en segundo lugar a MARÍA ELENA FIGUEROA en segundo término, refleja el interés del PAN-Tamaulipas por conservar la zona conurbada del sur tamaulipeco como uno de los bastiones históricos de ese partido.

Desde luego que la experiencia política, electoral y administrativa del FRANCISCO GARZA DE COSS, lo coloca como viable al tercer lugar en la lista, toda vez que su paso por la dirigencia estatal del PAN y su experiencia operacional y legislativa, hacen del todavía representante del Gobernador CABEZA DE VACA en la frontera, un elemento indispensable en el área de estrategias.

Por asociación temática, deje decirle que el Presidente Nacional del partido, MARKO CORTÉS MENDOZA, aseguró que hay mucho PAN por delante, porque Acción Nacional es el partido de las libertades y el que cree en el esfuerzo individual y no en el clientelismo y populismo.

“Somos nosotros, los panistas, el partido humanista y liberal de México. Los conservadores son los que quieren militarizar un país, los conservadores son los que quieren concentrar el poder, los conservadores son los que quieren controlar absolutamente todo”, afirmó.

Al poner en marcha los festejos por el 80 aniversario del PAN y 122 del natalicio de su fundador, MANUEL GÓMEZ MORIN, el Dirigente Nacional afirmó que Acción Nacional es una oposición valiente e inteligente que está a la altura de las circunstancias de México.

“En México, llegó la hora de los valientes, de decir las cosas como son, llegó la hora de prepararnos para salir a dar las batallas. Y Acción Nacional vive en un momento en el cual tiene que seguir trabajando para unirnos, y este esfuerzo es permanente, decisión tras decisión”, sostuvo.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario General, HÉCTOR LARIOS; el de Estudios y Análisis Estratégicos, Fernando RODRÍGUEZ DOVAL, y de Comunicación, FELIPE GONZÁLEZ.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Miércoles 27 Febrero 2019 / 21:14 hrs