Denuncian en Río Bravo negativa para acceder a programas federales


Un par de mujeres de escasos recursos, acudieron al Salón Social la SARH, frente a la plaza Ignacio Zaragoza, para solicitar información y poder inscribirse al programa “prospera”, pero una “mala” servidora de la nación, les negó toda clase de requisitos, y les dijeron que fueran a presidencia municipal, para que allá los atendieran, con todo y que se tratan de programas federales, las quejosas sólo piden ser atendidas para ver si califican a dicho beneficio.

Las dos mujeres responden a los nombres de María Guadalupe Cuellar y San Juana Garza Polanco, ambas con residencia en la Colonia Monterreal, quienes identifican a una servidora de la nación, la cual se sienta en la mesa grande, y que no le importó que ellas hubieran realizado largas filas, para esperar ser atendidas, pero que desafortunadamente les negaron la información.



Las quejosas dijeron que acudieron al Edificio de la SARH, donde se están realizando los llenados de las hojas para los distintos programas que, implementó el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, y que son dedicados básicamente a personas de escasos recursos.

Tal es el caso de estas dos mujeres que, acudieron a preguntar sobre los requisitos para poder inscribirse al programa “prospera”, pero una servidora de la nación, les dijo que ellos no podían dar información, que fueran a presidencia municipal.

EL COORDINADOR DE LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN: TAMPOCO FUE LOCALIZADO

Al realizar un recorrido por este lugar de atención, intentamos entrevistar a Pablo Ramírez quien es el coordinador de los Servidores de la Nación, pero no fue localizado y su secretaria no supo dar razón de su ausencia.

Es preciso reconocer que, la mayoría de los funcionarios federales, se les puede ver sentados en sus sillas atendiendo amablemente a las personas, como es el caso de Israel Sánchez Lira y otros más.

Autor: Juan C. Bernal/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 27 Febrero 2019 / 01:06 hrs