Emboscan a elementos de Fuerza Tamaulipas que escoltaban a pagadores de pensión del adulto mayor


Un comando armado a bordo de varios vehículos emboscó a policías estatales que escoltaban a los funcionarios federales que realizarían los pagos del programa de Pensión del Adulto Mayor en esta ciudad, resultando lesionados tres elementos policiales.

El ataque se presentó este domingo, alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando los efectivos estatales escoltaban a los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social, incluyendo al pagador de Bansefi, que se dirigían del poblado Los Guerra al poblado Arcabuz de este municipio, donde se desarrollaría el evento donde se entregó la pensión a los beneficiarios del programa.


En un punto del recorrido, desde la maleza fueron atacados con armas de fuego por delincuentes que se trasladaban a bordo de varios vehículos, por lo que los policías repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Durante la acción, dos elementos fueron alcanzados por las balas de los delincuentes, en tanto que otro más sufrió una caída de una de las unidades, por lo que de inmediato fueron trasladados a un hospital de la región, reportándose dos de ellos como fuera de peligro, y uno como estable pero delicado.

Elementos estatales llegaron desde Río Bravo y Reynosa en apoyo a sus compañeros, tiempo que aprovecharon los pistoleros para escapar, en tanto que elementos del Ejército Mexicano, reforzaron la seguridad de los funcionarios, quienes, al término del evento en Arcabuz, fueron escoltados a Miguel Alemán, donde también entregaron la pensión a los adultos mayores de ese municipio.

El ataque se presentó apenas 24 horas después de que delincuentes dejaran en la zona centro, dos cabezas humanas sobre una hielera y una manta con un mensaje para un grupo contrario de la delincuencia en esa zona de la frontera del estado.

Autor: Agencias/Miguel Alemán, Tamaulipas
Publicado el Domingo 3 Febrero 2019 / 20:51 hrs