Entrega gobierno de Tamaulipas diversos apoyos a familias de Río Bravo


En importante gira de trabajo el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, hizo entrega de 18 tinacos y 75 toneladas de cemento, material que ayudará a terminar de construir viviendas.

El delegado de SEBIEN en el Municipio, Juan González Anaya, recibió al funcionario estatal, mientras que por parte del Ayuntamiento asistió Armando Treviño.


En una intensa gira de trabajo del Secretario, Peña Flores recorrió el Ejido Santa Apolonia y la Colonia La Esperanza, donde entregaron 18 tinacos para almacenar agua, y 75 toneladas de cemento, el cual servirá para terminar de construir casas, echar piso, placa o cualquier tipo de mejoramiento de la vivienda.

El beneficio que recibieron las familias, fue con aportación del Gobierno del Estado y de la Congregación Mariana Trinitaria, quienes aportan un 70 % del monto real del beneficio, tocando al beneficiario pagar solamente el 30% del valor, ya sea del tinaco o del cemento.


El mensaje del Lic. Gerardo Peña Flores fue claro y preciso, “el Gobernador del Estado Lic. Francisco J. García Cabeza de Vaca, tiene como principal prioridad la atención a las personas de escasos recursos, de apoyar aquellas personas que intentan salir adelante, pero que les falta un empujoncito, que es precisamente lo que estamos haciendo, como una de las principales encomiendas del Gobernador”.

Los beneficiarios al final del programa, salieron contentos con el apoyo recibido, agradecieron a todas las instituciones que intervinieron para que estos beneficios hoy sean una realidad.

Autor: Juan C. Bernal/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 27 Febrero 2019 / 20:13 hrs