Exhortan denunciar abusos en inscripción de estudiantes en escuelas de Tamaulipas


Por el inicio del periodo de inscripciones definitivas del 1 al 15 de febrero, el Congreso del Estado estará recibiendo las denuncias que lleguen a presentar los padres de familia por abusos cometidos por el personal de los planteles educativos.

El diputado del PAN, Ciro Hernández Arteaga, dijo que los directores de las escuelas tienen prohibido condicionar o prohibir la inscripción de un alumno, de hacerlo, los padres deben acudir en primer lugar a la Secretaría de Educación a denunciar, pero de no recibir una atención, pueden acudir al Congreso.


“Los padres de familia deben acercarse a las instituciones correspondientes y si no hay la atención correspondiente que acudan con nosotros”, indicó el presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

En las próximas dos semanas las escuelas de nivel básico llevarán a cabo el proceso de inscripción definitiva para primer grado en primarias y en secundarias del nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Hernández Arteaga dijo que estar a favor que las escuelas soliciten cuotas escolares, siempre y cuando que los recursos que se recauden sean manejados por los padres de familia y no por los directores o maestros. 

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 1 Febrero 2019 / 00:02 hrs