Incinera FGR más de una tonelada de narcóticos en Tamaulipas


Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas llevó a cabo en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, la destrucción de más de una tonelada de diversos narcóticos.

El primer evento, en el que se destruyó droga relacionada con 44 averiguaciones previas y 11 carpetas de investigación, se llevó a cabo en un club de caza y tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando.


Posteriormente, derivado de dos carpetas de investigación, en una estación ubicada sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se realizó la segunda destrucción del narcótico.

Lo incinerado incluyó una tonelada 441 kilos 690 gramos 600 miligramos de marihuana; 428 gramos de cocaína y 119 gramos 100 miligramos de metanfetamina.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; asistieron autoridades militares, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 27 Febrero 2019 / 20:41 hrs