Ofrece Tamaulipas apoyar a estancias


Luego de reunirse con representantes de estancias infantiles de Tamaulipas afectadas por el recorte al presupuesto del Gobierno de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció apoyarlos.

Por medio de su cuenta de redes sociales el Gobernador tamaulipeco publicó que al encuentro acudió su esposa, la presidenta estatal del DIF, Mariana Gómez Leal.


Nos reunimos con representantes de estancias infantiles de diversos municipios afectadas por el recorte presupuestal a dicho programa federal. El @gobtam y @dif_tam se comprometen a apoyar a las estancias infantiles para compensar esta afectación

Se estima un recorte por el orden de los 2 mil millones de pesos a los recursos destinados a las estancias infantiles del país en el año, por parte del Gobierno federal.

Lo anterior representa una disminución de casi el 50 por ciento a los recursos públicos de las guarderías.

El Senador panista de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, dijo que los recortes afectan a 4 mil 900 guarderías a nivel nacional.

En torno al tema el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez, dijo que luego de que no concluye la revisión a las reglas de operación de los programas es posible que se ajusten los recortes a las estancias infantiles en el año.

“Al día de hoy no han sido terminadas las reglas de operación, tenemos que esperar hasta que salgan las reglas, pensando que sí habrá un recorte sin dejar también la posibilidad de que se puede volver a ajustar en un futuro”, mencionó el funcionario federal.

Gómez llamó a la calma en el tema, luego de que el Gobierno de la República lleva a cabo una revisión de los programas y sus presupuestos.

“Tranquilos que el Presidente ha dicho claramente que cada cuatro meses hará una evaluación de su gobierno y así si vemos que faltan apoyos en algunas programas, habrá la posibilidad para recuperarlos o para invertirle más”, subrayó el delegado.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 6 Febrero 2019 / 00:00 hrs