PAN y PRI muestran sus armas

Este año el Congreso del Estado, deberá de renovar a la totalidad del Congreso del Estado, los 22 de mayoría y los 14 de diputados electos por el principio de representación proporcional, para sumar los 36 diputados que conformarán la nueva legislatura, y el distrito VIII ya se conocen los nombres de ROXANA GÓMEZ PÉREZ del PAN y de RICARDO FERNANDEZ AVIÑA del PRI, quedando por definirse MORENA, MC, PT.

En MORENA se conoce ya los nombres de FRANCISCA CASTRO ARMENTA y MAYRA FRANCISCA MAYORGA MUÑOZ, la definición de ambas damas, será mediante una encuesta, para saber cuál de ellas está mejor posesionada, para enfrentar el proceso electoral.

En MOVIMIENTO CIUDADANO, se tiene también el nombre de dos posibles candidatos, uno de ellos, el Contador Público RODOLFO ENRIQUE LÓPEZ GONZÁLEZ, un joven profesionista, honorable, que tiene aspiraciones de trascender y de servir, el otro aspirante también es un joven técnico radiólogo JOHNATAN SAÚL CRUZ ERCHARTEA, con pocas millas corridas en la política, pero con vocación de servir, de estos dos precandidatos habrá de salir el candidato de MC.

El PARTIDO DEL TRABAJO, merece un trato más especial, se sabe que el único aspirante hombre se llama ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, sería un excelente candidato, en la pasada elección sacó poco más de 12 mil votos, y en caso de que fuera mujer, dicen que será CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, actual regidora independiente y que, de aspirar verdaderamente, tiene solamente hasta mañana jueves para presentar licencia al Honorable Cabildo.

Sin embargo, días pasados en la Ciudad de México el ex alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, entablo una plática con el Profesor Alberto Anaya, quien, al terminar de escucharle, le recomendó que viniera a Tamaulipas y que hablara con Arsenio Ortega Lozano, y precisamente este día se dio la reunión, quien según la información que tengo, es que Arsenio Ortega le recomendó venir a Río Bravo y dialogar con RAMIRO BARRÓN BARNOSA.

De manera tal que, Juan Diego Guajardo “se brincó las trancas”, y se fue directo a tratar de convencer al Profesor Alberto Anaya, seguramente aconsejado por José Narro, y de allá lo regresaron con Arsenio Ortega, y este a su vez lo envió a tocar la puerta en Río Bravo con Ramiro Barrón, por lo que mañana podría estar tocando el portón de la casa de Barrón Barbosa.

Sin embargo, es un hecho en el PT de que, si para este distrito tocara un hombre, el candidato será ROLANDO AGUILAR y si fuese mujer, podría ser Casandra de los Santos.

Trabajamos intensamente en la rehabilitación de las arterias de mayor tránsito en la ciudad, poco a poco estamos cambiando el rostro se nuestro municipio

Donde ya existen nombres perfectamente definidos es en el PRI y el PAN, RICARDO FERNÁNDEZ del tricolor, será un candidato aguerrido según señala, y con sed de trascender, intentará convencer al electorado para ganar en buena lid su distrito.

La confianza está puesta básicamente al llamado “voto duro del PRI”, toda aquella maquinaria que funcionaba al cien en época de campañas, hoy tendrá que ver si puede funcionar nuevamente, a favor de los candidatos del tricolor, la apuesta es sumamente arriesgada, pero el que no arriesga no gana.

En el PAN, está ya lista la Licenciada ROXANA GÓMEZ PÉREZ, decidida a cobrar la afrenta de hace tres años, cuando saboreó las mieles del triunfo, pero los fallos en los distintos tribunales no le favorecieron, hoy existe cierto aprendizaje y existe plena confianza, de que se tiene lo suficiente como para ganar de manera abrumadora la elección este 2 de junio.

ROXANA GÓMEZ PÉREZ, se retira de la oficina fiscal este jueves, con ello cerrará una página más en su vida, y emprenderá una nueva odisea, donde sabe perfectamente que, de ganar abrumadoramente la elección, en automático abrirá las puertas a cosas mucho más grandes, así que su apuesta será la de ir con todo y hasta la victoria.

Soy parte de esa sociedad que sigue pensando que, esta elección será de dos partidos PAN y MORENA, pero es necesario demostrarlo en las urnas, y ROXANA GÓMEZ está dispuesta a jugarse el todo por el todo, sabedora que esta elección es vital para su futuro político…

Hasta mañana.

Autor: Juan C. Bernal/Opinión
Publicado el Miércoles 27 Febrero 2019 / 21:30 hrs