Por culminar primera etapa de encalichamiento de accesos a ejidos de Río Bravo


La Dirección de Desarrollo Rural del gobierno local de Río Bravo avanza en el encalichamiento de los accesos a los ejidos del municipio, siendo esta una de las principales demandas de los residentes del área rural.

Lo anterior lo informó Valentín Escalón, quien comentó que se están enfocando en esta primera etapa en el área sur del municipio, para luego atender los ejidos ubicados en la zona centro.


Explicó el funcionario municipal que se está trabajando en estos momentos en la brecha 10, beneficiando a 10 comunidades, desde Raúl Muñiz hasta Puerto Las Flores.

Agregó Escalón que en esta etapa de encalichamiento de los accesos a los ejidos se ha tenido un avance de más de 4 kilómetros lineales.

Hay unos puntos críticos que son los que se están atendiendo, pues allí cuando se vienen los tiempos de lluvia, los residentes de estos sectores batallan mucho para salir o ingresar, por lo que terminando la brecha 10 se dará continuidad a estos puntos críticos

Valentín Escalón dijo además que estás obras se realizan de manera conjunta con el modulo Frontera Tamaulipeca, ubicado en el ejido Emiliano Zapata.

Finalmente dijo que concluida estas obras se continuará en los accesos a los ejidos La Zacatecana y Mario Sousa, donde se requiere de emparejamiento para tener un buen acceso.

Autor: Carlos Carreño Ortiz/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Jueves 14 Febrero 2019 / 00:58 hrs