Por inseguridad en Tamaulipas, personal del INE realiza visitas a domicilios acompañados


Personal del Instituto Nacional Electoral que corresponden al Distrito 07 lleva a cabo las visitas a los domicilios acompañados, como parte de las estrategias de seguridad implementadas, evitando así, situaciones de riesgo durante el empadronamiento.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, Vocal Ejecutivo del Distrito 07 hizo referencia que por más de ocho años se han implementado protocolos de seguridad, luego de la inseguridad que privó en el Estado, incluida el Sur de Tamaulipas.


Hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de problema con el personal que labora para el INE y desarrolla este tipo de actividades en campo, pero aun así, toman las medidas necesarias con la finalidad de que no se vaya a suscitar alguna contingencia con los trabajadores del instituto.

Precisó que algunas de las medidas es que los trabajadores no vayan solos a colonias que pudieran ser consideradas como conflictivas, razón por la cual es que dijo, van de dos o más personas a realizar lo que es la notificación a quienes fungirán como funcionarios de Casillas durante el próximo proceso electoral.

Autor: Agencias/Tampico, Tamaulipas
Publicado el Jueves 14 Febrero 2019 / 01:20 hrs