Realizan operativo de inspección en yonkes de Río Bravo; descartan aseguramiento de vehículos a ciudadanos


Con el objetivo de revisar la operación legal de establecimientos comerciales y de venta de automóviles y autopartes, diversas dependencias del Gobierno del Estado en coordinación con corporaciones federales llevan a cabo acciones de verificación en la ciudad de Río Bravo.

Esta es una acción que, a petición de grupos ciudadanos, viene realizando el Gobierno de Tamaulipas y continuará llevando a cabo en diferentes municipios de la entidad.


Es parte de las medidas para hacer prevalecer el Estado de Derecho y la legalidad de las actividades comerciales con el fin de evitar que estas sean usadas para la comisión de delitos y, de ese modo, incidir en el abatimiento de la inseguridad.

En particular, en la zona Reynosa/Río Bravo se despliega el Operativo Monarca, con el respaldo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y de elementos de corporaciones federales de seguridad.

De esa manera, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) está llevando a cabo revisiones en diversos establecimientos comerciales para certificar que se cumple con las normas en su operación.

En Río Bravo se hicieron visitas a 3 yonkes, de los cuales dos son pequeños y uno mediano. En ningún momento hubo embargo de vehículos a ciudadanos, menos porque se trate de unidades de procedencia estadunidense.

El día de ayer, en dos yonkes se retiraron 28 vehículos en un establecimiento y uno más continua en proceso de revisión, particularmente de documentación.

Uno de los lineamientos del Gobierno de Tamaulipas es trabajar para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho en la entidad.

Autor: Redacción DDTnoticias.com/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Domingo 3 Febrero 2019 / 18:31 hrs