Renuncia Secretario de Educación en Tamaulipas


Mediante un video subido a sus redes sociales, el Secretario de Educación en esta entidad, Héctor Escobar Salazar,  anuncio su renuncia este día a la labor que venía ejerciendo desde el inicio de la  administración estatal.

El Matamorense expresó que desde su arribo el día primero de octubre su vida dio un giro ante la decisión importante que había tomado.


“Reconozco que el trabajo al frente de una Secretaria tan grande no es sencillo, pero menos lo seria sin el equipo que me respaldo en todo momento”, al momento que también aprovechó para agradecer a las maestras, maestros, supervisores y jefes del sector, porque gracias a esa participación, a su entusiasmo por dar lo mejor de sí en cada proyecto”.

Al referirse a las acciones que se lograron impulsar,Escobar Salazar destaca que juntos con el apoyo y la sensibilidad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se avanzó en el modelo educativo Capitulo Tamaulipas, la escuela de Verano Tamaulipeca que atendiera a más de 90, mil estudiantes, la basificación de los teachers y el primer bachillerato militarizado en el estado.

Todos estos logros en dos años nos permitieron avanzar 8 posiciones en el ranking de calidad educativa  a nivel nacional, más que ninguna otra entidad, para posicionar al Estado en el lugar número 12

Me queda claro que hoy los Tamaulipecos vivimos una época diferente, después de décadas de oídos sordos, hoy podemos expresar nuestro sentir y tener la plena seguridad de ser escuchados

Además agradeció al mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por la oportunidad de servir desde esa trinchera, pero sobre todo por haberle permitido formar parte de su proyecto de cambio para Tamaulipas.

Sin referir las causas de su renuncia, el ex titular de la SET expuso que esperaba pronto seguir trabajando y encontrar a la ciudadanía para poder tenderle la mano.

Autor: RDN/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 12 Febrero 2019 / 15:05 hrs