Ricardo Monreal es señalado por vender candidaturas e impunidad

El Senador de la República RICARDO MONREAL ÁVILA, fue señalado en un portal informativo, como quién al parecer “vendió” la candidatura a la diputación local al ex alcalde Juan Diego Guajardo, además de presuntamente “vender” IMPUNIDAD, para poder venir al municipio libremente y realizar campaña, esta publicación; no está confirmada y a decir de militantes de MORENA, es totalmente falsa.

MORENA es un partido que lleva apenas cuatro años de vida política, su creador el ahora Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que este partido se rige bajo tres ejes fundamentales, NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONAR AL PUEBLO.

Pues RICARDO MONREAL ÁVILA, coordinador de senadores de MORENA, fue señalado por un medio electrónico de la localidad, de “vender” la candidatura e impunidad a JUAN DIEGO GUAJARDO, para que sea el próximo candidato de este partido.

MORENA tendrá su registro de aspirantes este 11 de febrero y el 16 el partido estará notificando el nombre de todos los candidatos a diputado local.

No hay elementos para suponer que esta noticia sea verídica, la honorabilidad del SENADOR RICARDO MONREAL, no creo que haya sido puesta en juego, dado que desde ahora es uno de los posibles candidateables para ser el relevo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el 2024, por conocimientos es el más idóneo.

Sin embargo, también fue señalado Ricardo Monreal, como el responsable de llevar ante el Presidente de México a las hermanas del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, mencionando también un posible ofrecimiento del ahora huésped de la justicia, de poner todo el priismo que aún controla el ex mandatario al servicio de MORENA.

Este sería el segundo señalamiento en una misma semana, donde se refiere a posibles arreglos, para favorecer a dos personas, uno ya está detenido, el otro aún anda en libertad, tratando de pagar todos los favores posibles, para librar el reclamo de la justicia, y de esta manera evadir cualquier reclamo de la misma.

MORENA tiene la posibilidad de trascender, y ocupar el lugar que ya dejo el pasado 1 de julio el PRI, para disputar contra Acción Nacional, el poder convertirse en el partido que gobierna la mayor cantidad de estados, o simplemente de pasar a la historia, como el PRD de ser un partido que se convirtió en la segunda fuerza a nivel nacional, hoy en día está a punto de desaparecer.

¿Pero que tiene que hacer MORENA? Hacer a un lado a personajes como Juan Diego Guajardo en Río Bravo, a Magdalena Peraza en Tampico, a Efraín de León en Valle Hermoso, por dar algunos ejemplos.

RECHAZAN AL INTERIOR DE MORENA LA LLEGADA DE ARRIBISTAS

Hoy en día, al interior de MORENA, rechazan por completo la llegada de arribistas, que llegan a un partido, al que señalaron hasta el cansancio como una mala influencia para el País, hoy quienes militan desde la creación del mismo, ven como una mala influencia el arribo de personajes en Río Bravo como Juan Diego Guajardo, y se tiene ya información que el Doctor DEMETRIO CRUZ HERNÁNDEZ habrá de presentar toda su documentación el próximo 11 de febrero, para poder convertirse en candidato a diputado local.

Esta semana que viene, será fundamental para observar dentro de MORENA, como se acomodan al movimiento de la carreta las calabazas, ya que este partido está convertido en un verdadero paraíso, para lograr concretar los sueños, existen muchos hombres y mujeres, quienes han manifestado la intención de ser el candidato de MORENA, que cosas verdad, hasta hace un año atrás, nadie daba un peso por este partido….

Hasta mañana.

Autor: Juan C. Bernal/Opinión
Publicado el Miércoles 6 Febrero 2019 / 01:21 hrs