Se agrava conflicto obrero en Matamoros


El conflicto laboral en Matamoros recrudece pues a pesar de que ya se levantaron 48 huelgas, los 29 paros del movimiento 20/32 no cesan y las manifestaciones suben de tono.

La mañana del viernes obreros de Tridonex y agua Blanquita bloquearon los accesos, no dejaron salir ni entrar a los trabajadores, mientras que el servicio de recolección de basura sigue suspendido y diversas tiendas de autoservicio están cerradas de manera intermitente y hay amenaza de que en la próxima semana estallen tres huelgas más.


El Congreso de Tamaulipas en voz de la diputada Mónica González García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado, expresó que existe preocupación de que el movimiento 20/32 contamine otras entidades como Querétaro, Guanajuato, Nuevo León y Chihuahua.

A pesar de que se levantaron las 48 huelgas, dijo que existe incertidumbre e inestabilidad, debido a que persisten los paros en las empresas.

Añadió que nueve empresas de capital extranjero que tenían contemplado proyectos de expansión en Matamoros, han decidido postergarlos en espera de mejores condiciones de seguridad laboral.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Domingo 10 Febrero 2019 / 18:47 hrs