Sentencian a 2 delincuentes, en Tamaulipas


La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, aportó pruebas suficientes para obtener de un Juez Federal en Ciudad Victoria, sentencias condenatorias contra dos hombres y una mujer en el sistema tradicional.

El primer fallo fue otorgado por el Juez Segundo de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión y 100 días de multa equivalente a siete mil 10 pesos, por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; contra Gabriel “M” detenido por elementos del Ejército Mexicano en septiembre 2015, en posesión de un arma de fuego, tres cargadores y 49 cartuchos.


De acuerdo a la indagatoria, el sentenciado fue detenido portando un arma de fuego en el municipio de Mante, Tamaulipas; al intentar darse a la fuga al notar la presencia policial, sin lograrlo.

La segunda resolución fue dictada por el Juez Segundo de Distrito de Ciudad Victoria, quien fijó 11 años, 10 meses y 15 días de prisión así como una multa equivalente a 10 mil 956 pesos, por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana, contra Néstor “U” y Esperanza “P” detenidos en posesión de 162 paquetes conteniendo 710 kilos 90 gramos de marihuana.

De acuerdo con la causa penal, en mayo de 2016, al realizar recorridos sobre en las inmediaciones del Municipio de Jaumave, Tamaulipas; elementos del Ejército Mexicano, tuvieron a la vista un vehículo, motivo por el cual, llevaron a cabo una revisión minuciosa al automotor, encontrando un compartimiento oculto, el cual contenía el narcótico; por lo que en ese momento se les informó que serían detenidos por un posible delito de contra la salud.

El Ministerio Público Federal integró y consignó la averiguación previa ante el Juez Federal en Ciudad Victoria; seguido el proceso por sus etapas para finalmente emitir sentencia condenatoria.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 8 Septiembre 2019 / 00:36 hrs