Temen en Matamoros paros laborales por reparto de utilidades


Los empresarios de Matamoros temen que se vuelvan a presentar situaciones de paros laborales pero ahora con el reparto de utilidades, el cual se realizaría en el mes de mayo, pues aseguraron que los obreros han encontrado el camino para exigir a las empresas más dinero.

Así lo afirmó Rolando González Barrón, presidente de INDEX, quien destacó que esto sin duda provocaría aún más la huida de maquiladoras, por lo que temen que los despidos en un mediano plazo pudieran incrementarse. 


Hay mucha preocupación pues sabemos que en mayo es el reparto de utilidades, pero la gente podría querer más y si esto se vuelve a dar, realmente se daría una aceleración de las empresas de ir saliéndose o haciéndose más pequeñas

En el transcurso de 6 meses a 1 año podría tener una disminución considerable de trabajadores; alrededor de 20 mil empleos están en juego en lo que corresponde únicamente a la industria maquiladora.

Mencionó que este año el reparto de utilidades corresponde al año pasado, en algunos casos se tendrán buenas ganancias pero en otros no, y aunque dijo esto se reparte conforme a la ley, por experiencia del año pasado en donde se tuvieron 8 maquiladoras inconformes, temen que se vuelva a presentar ante las recientes protestas.

El año pasado 8 empresas nos hicieron paros ilegales demandando más dinero, ni siquiera existía la razón en estas demandas, pero ahora aprendieron el caminito y estamos temiendo que en mayo volvamos a tener estas inconformidades y generará un mayor desconcierto entre las empresas

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Martes 5 Febrero 2019 / 00:50 hrs