Tiene INE Tamaulipas nueva consejera presidenta


En sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el acuerdo de los cambios de adscripción y rotación de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, mediante el cual fue designada Olga Alicia Castro Ramírez, como nueva titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

El mando del INE en el Estado, tendrá la responsabilidad de coordinar el Proceso Electoral Local 2018-2019 con el Instituto Electoral de Tamaulipas, donde se elegirán a los 36 integrantes de la LXIII Legislatura y sustituye en el cargo a Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien fue designado Vocal Ejecutivo del INE en el Estado de Nayarit.


Castro Ramírez se ha desempeñado como Directora de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales en el período de octubre de 2014 a octubre de 2015; posteriormente fue Vocal Ejecutiva Local en el Distrito Federal, así como en los estados de Guanajuato y Sonora.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cursó la Maestría en Derecho Electoral en la Universidad Autónoma de Durango.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 3 Febrero 2019 / 02:16 hrs