A un año del escándalo, Zague habló con la prensa sobre su video íntimo


El ex futbolista Luis Roberto Alves Zague habló como nunca lo había hecho sobre el video íntimo que se filtró a través de las redes sociales en junio de 2018 y que finalmente le costó su matrimonio de casi 10 años con la periodista Paola Rojas.

Entrevistado por los medios mexicanos, aclaró que actualmente se encuentra feliz y comprometido con su trabajo y con sus hijos, y enseguida aceptó su responsabilidad por el video donde mostró su miembro viril ante la cámara de su celular.


Todo en la vida pasa por algo y uno tiene que ser responsable y maduro para asumir sus actos y las consecuencias de ello. Cada quien es responsable de sus acciones, siempre he tratado de hacer las cosas con responsabilidad

Aunque fue blanco de críticas, burlas e inspiración de memes, dijo no guardar rencor contra nadie: 

Yo siempre perdono, no soy nadie para negar el perdón, no vivo con rencor, no vivo con odio. Yo sigo mi vida adelante, hay tropiezos en la vida, nadie es perfecto, pero todos son parte del aprendizaje y se acabó

Se limitó a decir que actualmente su relación con Paola Rojas es cordial. “Sin ningún problema, todo resuelto, todo tranquilo, todo en paz., respondió, como queriendo ponerle un punto final al asunto.

EL VIDEO DE LA DISCORDIA

Cuando se filtró el video, días antes de la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018, el comentarista deportivo publicó un breve mensaje en Twitter donde tomaba el asunto como una broma, y culpaba a los hackers de haberlo expuesto. Incluso, dijo haber sido víctima del “Photoshop en video”.

Un mes después, Zague publicó un comunicado en el que mantuvo la versión de los hackers, pero finalmente asumió la responsabilidad de sus actos.

Me tocó aprender a la mala al ser víctima de un hackeo y posterior divulgación de contenido. Hoy sé que no tenemos control sobre las redes sociales, sus usuarios y sus intenciones, pero sí lo tenemos sobre nuestro comportamiento. El mío fue inadmisible y ofrezco una sincera disculpa a todos los afectados, a mi familia muy especialmente a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional excepcional, extraordinaria madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en las redes sociales

Continuó ofreciendo disculpas “a las personas con quienes tengo relaciones de trabajo y comerciales; a mis amigos, seguidores y a todos los que se hayan sentido ofendidos con mi conducta“.

PUNTO FINAL A SU MATRIMONIO

Aunque ella fue una de las principales afectadas tras la divulgación del video, los usuarios de redes sociales enviaron mensajes ofensivos contra Paola Rojas, quien en una columna para El Universal titulada ‘Los ataques contra mí’, expresó:

Burlas, insultos y hasta amenazas. Para muchos, lo fácil ha sido agredirme a mí simplemente porque soy mujer. Es a lo que están acostumbrados. No debería extrañarme en un país en el que dos de cada tres mujeres han sufrido violencia de género, el México de los embarazos adolescentes, la discriminación laboral y los feminicidios

Al principio, Rojas no quería hablar explícitamente del tema, sin embargo, dos meses después del escándalo dijo unas palabras a la prensa: 

He tenido dificultades, algunas son muy públicas y me parece que de todo eso hay que aprender, hay que crecer, fortalecerse y tomar lecciones y hay que usarlas para bien

En noviembre de 2018 confirmó en el programa matutino “Hoy” de Televisa que estaba de vuelta en la soltería. 

Yo sí estoy de vuelta en el mercado, sí lo estoy. Estoy soltera. Evidentemente fue muy tremendo a nivel personal y a nivel familiar

Esta semana, Paola Rojas publicó una fotografía junto a sus hijos, quienes la acompañaron en un día de trabajo en la radio. Esto demostraría que tras los meses en los que duró el asedio periodístico y el acoso en redes por el video íntimo de su ex, ahora todas las cosas estarían encaminadas y tanto ella como sus hijos ya habrían recuperado su rutina cotidiana.

En tanto, Zague continúa como comentarista deportivo en la cadena TV Azteca, y a juzgar por sus recientes declaraciones, por ahora no estaría abierto a iniciar una relación con alguien más.

Autor: EFE/Ciudad de México
Publicado el Sábado 30 Marzo 2019 / 05:02 hrs