Abandonan a bebé recién nacida en un macetero


Sobre una maceta en plena calle fue abandonada una niña recién nacida  en Hermosillo, a unas calles del Hospital Infantil del Estado de Sonora, gracias a un reporte al 911, la Procuraduría del Menor la mantiene a salvo.

La menor fue abandonada en las afueras de la vivienda de una enfermera, quien de inmediato llamó al número de emergencias para reportar a una bebé envuelta en una cobija azul con verde que aún tenía su cordón umbilical.


Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de niños, niñas y adolescentes, informó que dentro del protocolo jurídico y de atención se reguarda a la bebe que fue abandonada y se inicia el proceso de investigación para dar con el paradero de la madre o familia cercana.

“Va a estar en la casa hogar Unacari, recibirá el apoyo por parte de los especialistas tenemos un área de lactantes, dentro de la medida de protección que emite la procuraduría es precisamente una custodia temporal a cargo de la procuraduría de protección y con deposito de la casa hogar mientras se resuelve su situación”, declaró.

De acuerdo al parte medico la pequeña cuenta con una semana de nacida y por fortuna se encuentra estable de salud , la niña fue encontrada con su ropa cubierta con una colcha.

“El lunes por la tarde exactamente a las 5:36 horas entró una llamada al servicio de emergencias 911 de un ciudadano,  quien conmocionado al ser atendido por una operadora del c5i le reportó a una bebé recién nacida abandonada en una maceta frente a su casa, ubicada en avenida cinco entre Guadalupe Victoria y General Piña en la colonia Jesús García”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de un comunicado.

De acuerdo al protocolo jurídico de protección de niños, niñas y adolescentes de DIF Sonora en primer instancia se busca identificar a la madre y conocer las causas del abandono, mientras laFiscalía General de Justicia abrió un expediente al respecto.

Autor: Agencias/Hermosillo, Sonora
Publicado el Miércoles 6 Marzo 2019 / 18:26 hrs