Advierten huelga en maquiladora de Victoria


Alrededor de 500 obreros de la empresa Spring Windows Fashion de Ciudad Victoria, están a punto de declararse en huelga, sumándose así al movimiento 20-32 que se gestó en Matamoros.

María de Dolores Zúñiga, líder sindical de la maquiladora APTIV, dijo en entrevista que los empleados solicitaron su asesoría, después de que no obtuvieron respuesta a su solicitud de obtener un aumento del 16 por ciento.


Ahora, explicó, la huelga quedó emplazada para el próximo 27 de marzo, después de la intervención de la Secretaría del Trabajo, quien acudió a sostener una reunión con los empresarios y con los obreros inconformes

Zúñiga dio que empezó a intervenir, luego de que más de 400 de los 500 trabajadores, le manifestaron su intención de afiliarse a su sindicato, abandonando el gremio encabezado por Leonardo Vázquez Ruiz, líder sindical de la Spring Windows Fashion.

Subrayó que diferencias entre los trabajadores y Vázquez Ruiz, han retrasado que las autoridades laborales declaren válida la huelga, “la huelga estaba planeada para las dos de la tarde, entonces los compañeros se querían salir, ahí está la junta de conciliación adentro, está la secretaria del trabajo y ya les dijo que la huelga no es legal”.

Zúñiga dijo que de aquí al 27 de marzo, tendrían que agotarse las negociaciones para que los empleados no se vayan al paro laboral anunciado.

Explicó que supuestas diferencias entre el líder sindical de la Spring Windows Fashion y la base trabajadora, habría provocado que los obreros la buscarán y le entregarán su firma para buscar cambiarse de sindicato.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 8 Marzo 2019 / 06:47 hrs