Alistan programa emergente para el abasto de agua en Tamaulipas


Un programa emergente para el abasto de agua potable será puesto en marcha en Tamaulipas, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias quien señaló también que alrededor de 7.3 millones de pesos ha liquidado el gobierno federal a usuarios del distrito 026 del Bajo Río Bravo.

Estos recursos corresponden al agua no reportada por la presa el Cuchillo, de Nuevo León y de esa cantidad, ya se ha pagado el 69 por ciento a los usuarios”, dijo el Director General de la Comisión Nacional del Agua.


El funcionario estatal señaló que de ello, corresponden 111 pesos por hectárea, de acuerdo al convenio que con anticipación firmaron los usuarios de riego en el norte de Tamaulipas, con la Comisión Nacional del Agua.

Señaló que el convenio limita el apoyo en favor de los arrendatarios de las tierras y los cheques que consideran diversas cantidades, están siendo entregados a los propietarios de las tierras a quien ya vienen etiquetados esos recursos.

Estos recursos corresponden a el porcentaje económico que debe de pagarse a los usuarios del referido distrito en el norte del estado, por el agua no reportada por Nuevo León y que debe de ser vertida al Río San Juan

Agregó también que la dependencia a su cargo continúa atendiendo los problemas de falta de agua en varios municipios del estado, incluidos aquí Burgos’ Méndez, Cruillas y Miquihuana en donde el estiaje comienza a reflejase con mayor incidencia.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 6 Marzo 2019 / 18:05 hrs