Anuncian más manifestaciones de agricultores en San Fernando


Como medida de presión a la federación y pueda publicar en el Diario oficial la decisión de apoyar en la asignatura por contrato de toda la producción de sorgo, además de estímulos al proagro de veinte a treinta hectáreas, Ingreso objetivo y un precio de los cinco mil pesos la tonelada de sorgo, se volverían a reunir los campesinos de San Fernando Unidos.

El dirigente Rogelio Moreno Ortiz, dirigente de los ejidatarios, expreso que, queremos que haya resolución inmediata y que les ofrezcan garantía a través de la publicación del diario oficial en donde se alcanzan esos logros que han peleado a través de bloqueos pidiendo al gobierno federal haya un mejor presupuesto y estímulo a la agricultura.


Después de que la semana anterior se entrevistaron con funcionarios de SADER y del Secretario de Desarrollo Rural, se lograron buenas acciones entre ellos encontrar los estímulos a la producción de granos, asimismo de comercialización y que entrará toda la producción del ciclo agrícola otoño-invierno en las coberturas al cien por ciento.

Los campesinos van a sesionar a temprana hora en la bodega mejor conocida como “La herradura”, de hecho volvería a bloquear la carretera pero con manifestación pacífica sin perturbar la vialidad foránea que cruza la ruta San Fernando.

Se dijo que el dialogo sostenida y tregua del fin de semana permitió que hubiera confianza en que por fin las peticiones de los manifestantes fue escuchada y que anuncian incentivos a la agricultura.

Autor: Agencias/San Fernando, Tamaulipas
Publicado el Martes 12 Marzo 2019 / 00:00 hrs